VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Lota mantuvo la internación provisoria del adolescente de 16 años acusado por el homicidio de un estudiante de enseñanza media en la comuna, debido a presuntas agresiones recibidas por el imputado. El formalizado por homicidio calificado se encuentra en prisión en Coronel, lo que generó movilizaciones de familiares y amigos de la víctima, Jéremy Vergara Ortega de 17 años, asesinado en abril pasado cerca de su liceo. La tía de la víctima, Pamela Ortega, y una amiga de la familia expresaron su descontento afirmando que el joven debe permanecer en la cárcel, criticando que la justicia no ha actuado. La audiencia fue reservada, y se decidió que el acusado de 16 años seguirá en internación provisoria en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel, mientras que el de 17 años tendrá arresto domiciliario total. Próximamente vencerá el plazo para la investigación del caso.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Lota mantuvo la cautelar de internación provisoria el adolescente de 16 años acusado por el homicidio de un estudiante de enseñanza media en esa comuna.

La revisión de la medida nuevamente se habría dado por presuntas agresiones recibidas por el imputado.

Recordemos que el formalizado como autor por el delito de homicidio calificado se encuentra privado de libertad en Coronel.

Una eventual rebaja en la medida movilizó a una veintena de familiares y amigos de Jéremy Vergara Ortega de 17 años, estudiante asesinado a mediados de abril pasado, en plena vía pública y a cuadras del establecimiento al que pertenecía, el Liceo Carlos Cousiño.

Quien entregó la vocería de la protesta afuera del tribunal fue la tía de la víctima, Pamela Ortega, quien detalló que el joven debe permanecer en la cárcel.

Discurso similar tuvo Marcela Campos, amiga de la familia, acusando además que la “justicia no ha hecho nada“.

La audiencia se desarrolló sin la presencia de los medios al tratarse de una causa que tiene la calidad de reservada.

Con el pasar de las horas se conoció que B.A.B.S de 16 años seguirá en internación provisoria en el denominado Centro de Justicia Juvenil de Coronel, mientras que F.A.M.B de 17 continuará con arresto domiciliario total.

Cabe señalar que el próximo mes vence el plazo que dio el tribunal, en primera instancia, para el desarrollo de la investigación.