VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Juzgado de Garantía de Concepción se completó la formalización de la arista Mi Hogar Asuncionista, donde dos de los cuatro imputados no asistieron a la primera audiencia en julio, fijándose la formulación de cargos para este martes. El Ministerio Público formuló cargos contra los exfuncionarios del Gobierno Regional, Simón Acuña y Tamara Vidal, por un convenio de 160 millones de pesos destinado a una fundación donde supuestamente trabajaban amigos y familiares de Vidal. Los imputados Viviana Leal y Claudio Portiño fueron formalizados este martes, manteniéndose el plazo de investigación de 10 meses otorgado en julio, durante el cual permanecerán en arresto domiciliario.

Desarrollado por BioBioChile

Se completó en el Juzgado de Garantía de Concepción la formalización de la arista Mi Hogar Asuncionista, esto luego que dos de los cuatro imputados no llegaran a la primera audiencia en julio pasado y por eso fijándose la formulación de cargos para este martes.

El 3 de julio, el Ministerio Público solo formuló cargos contra los exfuncionarios del Gobierno Regional, Simón Acuña y Tamara Vidal, como responsables del trámite del convenio por 160 millones de pesos, para una fundación en la que, según la investigación, trabajaban amigos y familiares de Vidal.

Entre ellos estaban los imputados Viviana Leal y Claudio Portiño, justamente los formalizados este martes en la Sala 5 del tribunal, explicando la fiscal del caso Convenios, María José Aguayo, los cargos y la cautelar solicitada.

En ese sentido, se mantuvo el plazo de investigación de 10 meses que el Juzgado de Garantía había otorgado en julio.

Durante dicho periodo, los cuatro imputados se mantendrán privados de libertad en sus hogares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)