El Ministerio Público solicitó la postergación del juicio en el caso del pequeño Tomás Bravo, petición que será analizada el próximo lunes en una audiencia ante el Tribunal Oral de Cañete.
Por lo mismo, un nuevo retraso podría sufrir el caso por la desaparición y la muerte del niño, en el cual está acusado su tío abuelo, Jorge Escobar Escobar, a quien la Fiscalía atribuye el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
El procedimiento debía haber comenzado el 23 de julio pasado, pero un recurso de la Defensoría lo pospuso hasta el 9 de septiembre.
Sin embargo, esta fecha está en riesgo con la solicitud de suspensión del Ministerio Público, según lo confirmó el abogado querellante por el padre de la víctima, Cristian Echayz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La audiencia de factibilidad ante el Tribunal Oral de Cañete tiene por fin determinar la modalidad del juicio, ya sea presencial, remoto o híbrido.
Pero ahora se abrirá también debate sobre la reprogramación que está pidiendo la Fiscalía, atendiendo, informó el abogado Echayz, la imposibilidad de algunos peritos y testigos de concurrir en la fecha fijada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son 107 peritos y testigos que deberían declarar en el juicio, en el cual el acusado arriesga una pena de 10 años de cárcel.
Por la cantidad de prueba que presentará la Defensoría y el Ministerio Público, se estima que el juicio podría requerir de dos meses de audiencias.