La humedad, las filtraciones, la presencia de hongos y una sala sin cielo raso son algunos de los problemas que afectan al Colegio Los Lobos, ubicado en los cerros de Talcahuano.
Ante la falta de condiciones adecuadas para que los 255 estudiantes puedan asistir a clases, los apoderados decidieron tomarse el establecimiento en busca de soluciones.
Durante este mes, las clases no se han desarrollado con normalidad y la asistencia ha sido prácticamente nula. Los docentes también se han sumado a las demandas, expresando su apoyo a las familias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según mencionan, el frío dentro del colegio es más intenso que en el exterior, lo que ha dificultado aún más el desarrollo de las actividades. Estos problemas surgieron tras el paso del último sistema frontal.
Tras la toma, Daniela Placencia, directora de servicios incorporados del municipio, y el Seremi de Educación, Carlos Benedetti, se hicieron presentes en el colegio y anunciaron que esta semana se brindará una solución a los estudiantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, los apoderados permanecerán en alerta y aseguran que mantendrán la toma hasta que las soluciones prometidas se concreten.