VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La instalación de las vigas en el paso sobre nivel del Puente Industrial en la Ruta 160 ha concluido con éxito luego de siete días de suspensión del tránsito nocturno en ambas direcciones a la altura del humedal Los Batros. El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, supervisó la labor y resaltó que se proyecta la entrega del proyecto vial en el primer semestre de 2025, tras la colocación de siete vigas en siete días. Por otro lado, se adelantó que se realizará un trabajo similar en Hualpén, con el cierre temporal de la Costanera en las próximas semanas, sin una fecha precisa de inicio comunicada hasta el momento.

Desarrollado por BioBioChile

Concluyó con éxito la instalación de las vigas en el paso sobre nivel del Puente Industrial en la Ruta 160, esto tras una semana de suspensión del tránsito nocturno por ese camino.

El MOP adelantó ahora el mismo trabajo en Hualpén, lo que obligará al cierre temporal de la Costanera, aunque sólo señalándose que eso ocurrirá en las próximas semanas.

Fueron siete días los que demoró esta compleja labor, a cargo de la concesionaria que construye el Puente Industrial; una semana en la que debió suspenderse el desplazamiento vehicular durante las noches por la Ruta 160 en ambos sentidos, a la altura del humedal Los Batros.

Para supervisar la conclusión de los trabajos, visitó la obra el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien destacó el éxito en la instalación de las siete vigas, una por día, con lo que se afianza la posibilidad de entregar el proyecto vial en el primer semestre de 2025.

La misma situación se dará ahora en Hualpén, en el sector donde el Puente Industrial atravesará la Costanera.

En ese sentido, el titular del MOP no entregó la fecha precisa del inicio del corte temporal de esa arteria, sólo señalando que habrá desvíos que se comunicarán oportunamente.

Consultado sobre las obras pendientes para terminar el puente, el gerente técnico de la empresa concesionaria, Angel Ramos, precisó que son algunos viaductos así como la infraestructura sobre el río Bío Bío y la carpeta de rodado en ese tramo.

Hay confianza en que el anhelado Puente Industrial sea entregado para el uso antes de julio del próximo año, en un proyecto que tendrá un costo de 250 millones de dólares.