VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una curiosa escena se vivió en la comuna de Arauco, región del Bío Bío, específicamente en Punta Lavapié, donde las carreteras amanecieron cubiertas por un inusual "manto blanco", que algunos pensaron era nieve. Sin embargo, desde la Municipalidad explicaron que se trataba de fuertes granizadas que dejaron una capa de hielo en las calzadas, lo que podría provocar accidentes. El meteorólogo Gianfranco Marcone aclaró que no era nieve, sino un fenómeno relacionado con las condiciones climáticas costeras. Las autoridades instaron a la precaución y evitar transitar por la zona para evitar tragedias, ya que este tipo de eventos no son comunes en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Una bonita y curiosa postal se dejó ver este martes en rutas de la comuna de Arauco, región del Bío Bío, específicamente en la localidad de Punta Lavapie.

Diversos auditores de Radio Bío Bío enviaron registros audiovisuales para dar cuenta de la escena, donde se aprecia cómo las carreteras de la zona están cubiertas por un “manto blanco”.

De hecho, en uno de los registros, el conductor de una camioneta expresa que el camino está muy resbaloso y que, según su parecer, había nevado en el lugar.

Desde la Municipalidad de Arauco especificaron que durante la jornada, se registraron fuertes granizadas, lo que podría explicar lo anterior.

Sin embargo, la capa de hielo quedó sobre la calzada, lo que podría provocar accidentes si no se conduce con precaución.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó la situación, detallando que “Punta Lavapié es una localidad costera y por la temperatura que se registró en la jornada, no es nieve y que lo ocurrido va acorde con lo pronosticado”.

Carlos Montalba, director de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio, hizo un llamado a los vecinos a intentar no transitar por el sector.

Además, detalló que no es común que ocurran este tipo de “fenómenos”.

En este sentido, la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, confirmó la suspensión de clases para esta tarde en todo en borde costero.

Finalmente, dado lo “novedoso” de la situación, autoridades hicieron un llamado a no ir a mirar al punto ya mencionado, para así prevenir tragedias.