Dagoberto Paredes, un padre de familia, inició el pasado domingo una caminata desde el Salto del Laja hasta el Palacio de La Moneda, con el objetivo de solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, una pensión para su hijo Jorge, quien padece una rara y grave enfermedad.
En ese sentido, Paredes apuntó que “quiero pedirle al Presidente de la República si me puede recibir, porque quiero entregarle una carta personalmente”.
“Voy en representación, prácticamente, de todos los niños que está sufriendo enfermedades catastróficas”, agregó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Jorge Paredes, hijo menor de Dagoberto, sufre de regresión caudal, una condición extremadamente rara y sin cura que afecta el desarrollo de la columna vertebral y los órganos asociados, por lo que requiere cuidados permanentes, medicación costosa y diversas terapias para ofrecerle al niño una calidad de vida digna.
Ante ello, su madre Estefanía se encuentra esperanzada, confiando en que su marido volverá con buenas noticias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, el hombre busca que su caminata pueda ser un llamado de atención a las autoridades para revisar y mejorar las condiciones de las pensiones, especialmente en casos relacionados con temas de salud.
Finalmente, se espera que Dagoberto llegue a La Moneda en los próximos días, con el objetivo de ser escuchado y recibir el apoyo que requiere para su hijo.