En estado grave se mantiene el hombre que fue baleado durante la noche de ayer lunes en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.
El hombre atacado, quien tiene 52 años de edad y registra antecedentes policiales, recibió una cantidad no determinada de balazos.
Todo ocurrió en la calle Serrano, frente al estadio de Lota. De hecho, una cámara de seguridad registró todo el momento.
En ella, se ve cómo al menos dos sujetos se resguardan detrás de un poste del alumbrado público y disparan, en al menos, 5 oportunidades.
De acuerdo al subprefecto Mauro Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Concepción, la víctima fue trasladada desde el Hospital de Coronel hasta el Hospital Regional por la gravedad de sus heridas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Actualmente, el hombre se mantiene en riesgo vital e internado en la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Sujetos se movilizaban en vehículo
El herido, minutos antes, caminaba por la línea férrea, cerca del recinto deportivo, donde fue atacado por dos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo. Los victimarios huyeron en dirección desconocida, dijo el mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Arturo Obregón.
En primera instancia, las diligencias autónomas fueron realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a dicha unidad especializada de la Policía de Investigaciones para dar con los responsables de este ataque balístico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho nuevamente abre el debate sobre la posibilidad de implementar medidas como el Plan Calles sin Violencia o la extensión del Estado de Emergencia que considere la presencia acotada de militares en la zona.
Sin embargo, la delegada regional, Daniela Dresdner, nuevamente señaló que la primera medida se está “evaluando”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según recogió Radio Bío Bío, el hombre posee antecedentes policiales por hurto, receptación y lesiones, aunque sin órdenes vigentes de aprehensión. Del ataque a disparos, de momento, no hay detenidos.