Apoderados del Colegio San Vicente de Talcahuano ocuparon las instalaciones del establecimiento en protesta por la incorporación de tres nuevas funcionarias, quienes anteriormente trabajaban en la Escuela Villa Centinela Sur.
El conflicto se originó debido a que el año pasado, en la Escuela Villa Centinela Sur, se llevó a cabo un procedimiento médico sin la autorización de los apoderados, lo que generó denuncias de vulneración de los derechos de los estudiantes.
Esta situación ha despertado temor entre los apoderados del Colegio San Vicente, quienes temen que incidentes similares puedan repetirse. Así lo expresó Graciela Silva, presidenta del Centro General de Padres del colegio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según Daniela Placencia, directora de Servicios Incorporados del municipio porteño, tres funcionarias fueron trasladadas al Colegio San Vicente, de las cuales una ya se encuentra desempeñándose en el recinto. Según explicó, se estaría evaluando la reubicación de las funcionarias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Es importante destacar que solo una de las funcionarias trasladadas formó parte del sumario iniciado en la Escuela Villa Centinela, aunque no se le atribuyeron responsabilidades administrativas en los hechos denunciados.