VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una yegua parió en la vía pública en Coronel, Bío Bío, donde vecinos alertaron sobre la falta de cuidado del potrillo. Inicialmente se creyó que estaba muerto, pero la municipalidad confirmó que estaba vivo y pidió responsabilidad a los dueños. Aunque desconocen su identidad, lo sucedido dificulta iniciar acciones legales. Carabineros aseguró que el animal estaba en buen estado. La Municipalidad informó al SAG y Carabineros hizo un llamado a no dejar caballos sueltos en la vía pública, habiendo realizado infracciones previas por esta razón.

Desarrollado por BioBioChile

Vecinos de Coronel, en la región del Bío Bío, alertaron sobre una yegua que parió en la vía pública. El hecho llamó la atención de los vecinos de Las Toscas con Minero Carlos Aguilera al señalar que los animales, no estaban acompañados de un dueño, y que la cría no recibió ninguna atención médica.

De hecho, en un comienzo se especuló que el potrillo estaba muerto.

Sin embargo, la directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Coronel, Maybeline Belmar, confirmó que estaba vivo, e hizo un llamado a los dueños a tener responsabilidad, ya que este tipo de hechos genera un riesgo para la población.

Además, desde el municipio señalaron que no conocen los datos del propietario, por lo que es complejo iniciar acciones legales ante lo sucedido.

Del mismo modo, el mayor de la cuarta comisaria de Carabineros de Coronel, Cristian Merino, señaló que personal policial se dirigió al lugar, y que aparentemente el potrillo estaba en buen estado de salud.

La Municipalidad de Coronel aclaró que dio aviso al SAG para conocer el protocolo ante la incertidumbre del estado del potrillo.

Desde Carabineros, reiteraron el llamado a no sacar a los animales a pastar en las plazas, ya que genera un riesgo y han realizado varias infracciones por mantener caballos sueltos en la vía pública.