Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Inminente sería la solicitud de formulación de cargos en investigación interna de la Fiscalía de Los Ángeles, región del Bío Bío. La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, recopiló antecedentes desde marzo pasado, apuntando a imputar al fiscal Rodrigo Durán, su esposa, abogada Andrea Romero, y socia Susana Cortés por obstrucción, violación de secreto y tráfico de influencias, con posibles delitos más graves. Pruebas como testigos e interceptación de llamadas revelarían que Durán entregaba información de causas por droga a su esposa y socia, revelando una presunta corrupción detectada por el persecutor Rodrigo García.
Inminente sería la solicitud de formulación de cargos en la investigación al interior de la Fiscalía de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Una decisión a la que ya habría llegado la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, tras la recopilación de antecedentes desde abierta la causa en marzo pasado.
De acuerdo a antecedentes de Radio Bío Bío, serían imputados al menos, el fiscal Rodrigo Durán; su esposa, la abogada Andrea Romero, y su socia en el estudio jurídico, Susana Cortés, quienes enfrentarían la formalización por obstrucción a la investigación, violación de secreto y tráfico de influencias, sin descartarse cargos por delitos más graves.
Lo que habría acreditado el Ministerio Público -a través de testigos y la interceptación de conversaciones telefónicas, entre otras pruebas- es que el fiscal Durán entregaba a su cónyuge y su socia antecedentes de causas por droga contra clientes de estas últimas, indagatorias del persecutor Rodrigo García, quien justamente habría detectado inicialmente la corrupción al interior de la Fiscalía de Los Ángeles.
Consultada la Fiscalía Regional de Ñuble, no se pronunciaron sobre la inminente solicitud de formalización; solo señalando que hasta ahora no hay ninguna presentación ante el Juzgado de Garantía.