Una denuncia criminal contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó el exfuncionario del GORE Bío Bío, Simón Acuña, pidiendo al Ministerio Público investigar a la abogada de ese organismo, Alicia Felmer, por imputarle falsamente el pago de 5 millones de pesos como parte de la aprobación de fondos para la fundación Mi Hogar Asuncionista.
La acción legal fue presentada a un mes y medio de ser formalizado Acuña en esa arista del Caso Convenios y solo días después que la Fiscalía anunciara lo que será la tercera formulación de cargos en su contra, ahora por los millonarios fondos entregados a la fundación Bonhomía.
La defensa de quien fuera jefe de Desarrollo Social en el Gobierno Regional, el abogado Javier Pereira, explicó que la presentación es por denuncia calumniosa, la que se configuraría con lo señalado por el Consejo de Defensa del Estado en la querella contra su representado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El abogado defensor privado dijo esperar que el Ministerio Público indague esta denuncia con el mismo celo con que ha investigado el Caso Convenios.
Por su parte, consultados por Radio Bío Bío, desde el CDE acotaron que “cabe señalar que las actuaciones del Consejo de Defensa del Estado se enmarcan en la correspondiente investigación penal en curso, proceso judicial en el cual participa en calidad de querellante conforme con el mandato que la ley le otorga para perseguir hechos constitutivos de delito”.
“Todos los antecedentes de la carpeta investigativa respectiva fueron debidamente estudiados y valorados previo a la presentación de la querella criminal”, agregaron desde el estamento.
Finalmente, apuntaron que “este Consejo no tiene conocimiento oficial de la denuncia referida y tan pronto conozca su tenor hará valer las defensas jurídicas pertinentes”.