VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Los Ángeles solicitará presidio perpetuo calificado para Jorge Rebolledo, ex carabinero acusado de asesinar a María Jesús Troncoso en su casa, a quien además le robó dinero y celular. Se trata de un crimen que conmociona a la comunidad. El sujeto, expulsado de Carabineros, habría entrado a la casa de la joven exigiendo dinero tras intimidarla con un cuchillo, resultando en su muerte. El Ministerio Público cuenta con más de 30 testigos y respaldos documentales para el juicio. En tanto, la familia de la víctima protesta por la lentitud del proceso judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Presidio perpetuo calificado solicitará la Fiscalía de Los Ángeles contra Jorge Rebolledo, ex carabinero acusado de asesinar a María Jesús Troncoso, una adolescente liceana a quien le robó dinero y su celular en su casa.

Se trata de la máxima pena que contempla la legislación chilena para este caso que aún sigue conmocionando a la comunidad angelina por las circunstancias del crimen.

Ex carabinero entró a robar a casa de María Jesús, la asaltó y asesinó

El día de los hechos, el 19 de octubre del año pasado, la joven María Jesús Troncoso -de 16 años- se sintió enferma y no fue a clases, quedándose sola en su casa ubicada al interior de un condominio.

Se desconoce si el hombre -quien ya había sido expulsado de Carabineros antes del robo con homicidio, Jorge Rebolledo Martínez, de 35 años- estaba vigilante para abordar a su víctima, pero lo cierto es que entró a la casa.

Según la Fiscalía, una vez al interior de la vivienda de su vecina, tomó un cuchillo y llegó hasta el dormitorio de la adolescente, exigiéndole dinero.

La estudiante solo tenía 20 mil pesos, por lo que el delincuente le pidió que llamara a su mamá para que le transfiriera 200 mil pesos, amenazándola para que no lo delatara.

La madre no creyó la explicación dada por videollamada de WhatsApp de que el dinero era para pagar unos polerones del liceo, por lo que dejó su trabajo y se trasladó a su casa.

Al llegar encontró agonizante a su hija, quien alcanzó a dar el sobrenombre del vecino el cual ya no se encontraba en el sitio del suceso, recordó la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina.

La fiscal Molina destacó que desde su detención y formalización han conseguido que el imputado se mantenga en prisión preventiva.

Respecto a la causa, la persecutora precisó que cuentan con más de 30 testigos.

De igual modo, contarán con respaldos documentales de diferentes especialistas y los exámenes tanatológicos del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Cumplida la presentación de la acusación de la Fiscalía contra Jorge Rebolledo, corresponde ahora que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles programe una audiencia para la realización de la preparación del juicio oral.

En las últimas horas y antes de esta información emanada del Ministerio Público, la familia de María Jesús Troncoso volvieron a protestar por la lentitud del proceso judicial junto con otras víctimas de casos similares y donde aún no comienzan los juicios, por la tardanza con la que se desarrollan las investigaciones.