VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una violenta pelea entre estudiantes se desató fuera del Liceo Técnico Profesional Mauricio Hochschild del CEAT en San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, donde se registraron golpes y patadas entre alumnos, siendo grabado por testigos. En las imágenes, se observa a un estudiante mostrando una pistola con tranquilidad. Vecinos expresaron preocupación por la creciente violencia en la zona. El Seremi de Educación, Carlos Benedetti, lamentó el incidente y se investiga si se activó el protocolo correspondiente. Carabineros informó que han recibido denuncias del establecimiento y realizan charlas sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, aunque las riñas persisten, según el Teniente Richard Castillo. El hecho tuvo lugar el martes 13 al final de la jornada escolar, y desde la institución se emitió un comunicado informando que se recaban antecedentes y una estudiante se encuentra estable tras el altercado.

Desarrollado por BioBioChile

Una brutal pelea entre estudiantes se registró fuera de un establecimiento en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Con golpes de pies y puño se enfrentaron alumnos a la salida del Liceo Técnico Profesional Mauricio Hochschild del CEAT, un hecho quedó grabado por otros estudiantes quienes presenciaron las peleas.

En registros, se pueden ver los golpes y patadas que se dieron en el suelo. Incluso, luego de unos momentos, apareció otro estudiante mostrando una pistola con total tranquilidad.

Vecinos del establecimiento, recalcaron su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.

Así también, el Seremi de Educación de la región del Biobío, Carlos Benedetti, lamentó la situación y señaló que están investigando si se implementó el protocolo.

Según Carabineros, han recibido varias denuncias desde el establecimiento, por ello realizan charlas sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente con los estudiantes. Sin embargo, siguen repitiéndose las peleas. Así lo señaló el Teniente Richard Castillo, jefe de la tenencia de San Pedro de la Paz.

El hecho ocurrió el martes 13 al término de la jornada estudiantil y desde el establecimiento se refirieron mediante un comunicado, donde afirman que “aún se está en proceso de recopilar los antecedentes y que, contactados los apoderados, una de las estudiantes se encuentra estable”.

Comunicado