Sin acuerdos quedó el nudo de la derecha de cara a las municipales de Concepción, en la región del Bío Bío.
Republicanos no dio su brazo a torcer y habrán 3 candidatos disputando los votos de la oposición por el sillón alcaldicio de la comuna penquista.
Y es que ya venció el plazo de modificaciones en el Servel y al parecer, la visita de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, donde pidió unidad política en la derecha en la zona no sirvió de mucho.
Al igual que muchos otros, la jefa comunal llamó a que se hiciera una encuesta rápida entre Valentina Pavez Van Rysselberghe, Héctor Muñoz y James Argo, para así definir a solo un candidato.
Sin embargo, este último representante de Republicanos no accedió a la invitación y prefirió competir con el resto de los contrincantes.
James Argo, reiteró que la UDI no ha sacrificado candidatos en otras regiones, donde Republicanos sí les ha entregado el apoyo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro lado, Valentina Pavez Van Rysselberghe, dejó en evidencia que el partido Republicano en Concepción no ha transado en acuerdos. Incluso acotó que Argo, no le responde los mensajes y que ahora deberán competir entre ellos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En cuanto al exseremi de salud del Gobierno de Piñera, Héctor Muñoz, cree que él es la mejor opción y que se posicionará por sobre sus contrincantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De este modo, el nudo de la derecha en el Bío Bío quedó sin acuerdos, en las elecciones a Gobernador, donde ChileVamos quería a Sergio Giacamán como candidato único, pero tendrá que disputar sus votos con Fernando Peña de Republicanos.