VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres sujetos enfrentan hasta 35 años de cárcel por un doble homicidio calificado en Lota, uno frustrado, donde una víctima murió acribillada a balazos y otra resultó herida de gravedad en enero de 2022. La Fiscalía acusa que Jonathan Neira Cea y una mujer de 20 años fueron baleados mientras viajaban en un automóvil Chevrolet, y alega que Dylan Torres Guiñez y Luis Saldías Molina llevaron a cabo los disparos a bordo de un vehículo conducido por un tercero. La familia de la víctima fallecida exige una indemnización de 100 millones de pesos por daño moral. Los imputados, en prisión preventiva, podrían ser condenados en octubre en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta 35 años de cárcel arriesgan tres sujetos formalizados por un doble homicidio calificado, uno de ellos en calidad de frustrado, ocurrido en 2022 en Lota, región del Bío Bío.

La familia de la víctima, que murió acribillada a balazos, presentó una demanda en la que también exigen una indemnización por 100 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Jonathan Neira Cea -de 25 años- y una mujer -de 20- al momento de los hechos fueron baleados la noche del 10 de enero de 2022, mientras se trasladaban en un vehículo Chevrolet, modelo aveo, conducido por un sujeto en el sector Cancha El Roble de Lota.

Fue en la intersección de las calles Pedro Lagos con Latorre cuando un automóvil color rojo se ubicó detrás de ellos cerrándoles el paso. Tras esto, dos de sus tres ocupantes “dispararon a las víctimas en repetidas oportunidades”.

El conductor del primer vehículo logró huir de los atacantes. Sin embargo, el sujeto de 25 años murió en el hospital de Lota por un “traumatísmo craneoencefálico” y presentó “múltiples heridas por impactos balísiticos”.

En tanto, su acompañante quedó grave por una herida a bala en la zona torácica.

Familia de víctima pide millonaria indemnización

Los delitos fueron tipificados por el ente persecutor como homicidio calificado, uno de ellos en grado de consumado, pidiendo para cada sujeto penas de 20 y 15 años respectivamente por cada crimen.

A ello, la parte querellante y que representa a los familiares de la fatal víctima, exige una indemnización de 100 millones de pesos por daño moral. Así lo señaló el abogado Pablo Cabalín.

Según la acusación, los disparos fueron ejecutados por Dylan Torres Guiñez de actuales 21 años y Luis Saldías Molina de 29. Mientras que el conductor del automóvil fue identificado como Giordano Carrillo Arriagada de 25 años.

Actualmente, todos están formalizados en calidad de autor y cumplen la cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que el juicio oral en contra de los tres imputados, quienes arriesgan penas de cárcel de hasta 35 años, se podría realizar el octubre en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, el que considera la participación de 30 personas entre las pruebas testimoniales y periciales presentadas por las partes.