VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alumnas del Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel protagonizan violenta pelea, patadas y combos incluidos, en un video compartido en redes sociales. La seremi de Gobierno en Bío Bío, Jacqueline Cárdenas, condena el incidente y confirma investigación de la Superintendencia de Educación para verificar cumplimiento de protocolos. Concejal Valeska Carrillo espera anticipar estos casos con la Oficina de la Niñez en funcionamiento. Liceo informa de dos riñas durante recreos, aplicando medidas correspondientes y rechazando toda violencia escolar.

Desarrollado por BioBioChile

Un video difundido en redes sociales da cuenta de una pelea entre alumnas del Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel, en la región del Bío Bío, donde se enfrentan en el suelo a patadas y combos.

Esto, mientras algunos compañeros logran separar a las involucradas.

Se trata de una situación a la cual se refirió la seremi de Gobierno en Bío Bío, Jacqueline Cárdenas, quien condenó lo sucedido.

De paso, añadió que la Superintendencia de Educación en la zona se encuentra indagando el hecho, además de verificar si hubo -o no- cumplimiento de los protocolos.

“Condenar esta situación, de verdad que es algo que nos impacta, pero sobre todo nos duele cuando vemos este tipo de situaciones al interior de un establecimiento educacional (…)”, comentó la autoridad.

Consultada por el tema, la concejala de Coronel, Valeska Carrillo, espera que con la puesta en marcha de la Oficina de la Niñez, se puedan “pesquisar” estos casos de “manera anticipada”.

“Desde el liceo se han tomado distintas medidas que pueden abordar e intervenir esta situación (…)”, precisó Carrillo.

Cabe señalar que la violencia escolar se ha tratado no solo a nivel local, sino que también en la coordinación regional de seguridad pública.

Por medio de un comunicado, el liceo señaló que la tarde del martes se registraron dos riñas durante los recreos de esa jornada, donde se “adoptaron las medidas y protocolos correspondientes”.

A su vez, manifestaron su rechazo a “toda expresión de violencia”.