Un incendio consumió en su totalidad la Posta Rural de Torre Dorada en Santa Juana, que atendía alrededor de 300 personas. Desde la municipalidad señalaron que funcionará en una sede social mientras se inicia la reconstrucción.
El siniestro se extendió consumiendo gran parte de la techumbre y dejó inhabilitado el lugar para la atención de los usuarios, los que pertenecían -principalmente- al sector rural de la comuna.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, señaló que la posta se trasladó hasta la exescuela Torre Dorada, que funcionaba como una junta de vecinos del sector.
“La experiencia nos ha enseñado que a pesar de haber tenido pérdida totalw en la posta, debemos seguir funcionando inmediatamente para levantar el ánimo y reconstruir ese centro de salud”, aseveró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A raíz del siniestro se perdió la única fuente de asistencia de salud de 300 personas que habitan a más de 30 kilómetros del área urbana, en su mayoría, adultos mayores.
Aún continua la investigación para esclarecer por qué se provocó el siniestro. Sin embargo, según antecedentes entregados por el municipio de manera preliminar, se debió por altas y bajas de voltaje.