Consejeros Regionales se mostraron inquietos y esperan que el gobernador Rodrigo Díaz tome acciones luego que desde la Fiscalía se abriera una causa por obstrucción a la investigación en el Caso Convenios.
Según se informó desde la fiscalía, la decisión se tomó luego que se detectaran ciertas trabas de parte de funcionarios del Gobierno Regional para que la Fiscalía obtuviera determinados antecedentes en el marco de la indagatoria.
Por lo mismo, el consejero regional Fernando González espera que se instruyan sumarios para de esta manera conocer y sancionar de manera interna a quienes no estén colaborando con la justicia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que el core Gabriel Torres dijo que será importante que cuando asuman las nuevas autoridades tras las elecciones de octubre se realice una “limpieza” al interior del Gobierno Regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Primeras diligencias por obstrucción a la investigación
La fiscal de alta complejidad, María José Aguayo, aseguró que se pidieron las primeras diligencias en el marco de esta causa por obstrucción a la justicia de funcionarios del Gore. Explicó que se trata de “ciertas conductas, ciertos documentos que emanarían del Gobierno Regional y que, por supuesto, el origen y cómo se habrían despachado estos documentos es lo que tiene que ser objeto de investigación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los consejeros regionales esperan además que se avance en la indagatoria de otras fundaciones donde también se han detectado algunas irregularidades, entre ellas, Horizonte Ciudadano y Red Cultivarte.
En 4 puntos, la asociación de funcionarios del Gore Biobio reiteraron su compromiso con la justicia, comunicaron que los trabajadores del gobierno regional se rigen bajo los estándares legales correspondientes y cuestionaron la hipótesis del Ministerio Público sobre supuestos hechos de obstrucción a la justicia expresaron que “en ningún momento se ha ocultado información, ni se ha obstruido la investigación en curso, pues se ha entregado toda la información solicitada, lo que ha traído como consecuencia una alta carga laboral y que pese a ello han respondido a todo lo requerido“.