Para el próximo 27 de septiembre fue fijada la audiencia solicitada por el consejero Piero Blas, respecto de quien el Consejo de Defensa del Estado informó que había entregado a una imputada en el Caso Convenios la clave para ingresar al sistema informático del Gobierno Regional del Bío Bío.
Tras conocerse esos antecedentes es que el abogado de Blas, Esteban Arévalo, invocó el artículo 186 del Código Procesal Penal.
Lo anterior, explicando que el objetivo es conocer si a partir de lo señalado por la abogada del Consejo, el Ministerio Público abrió alguna investigación contra su representado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo que sí se conoce es la querella del gobernador Rodrigo Díaz, denunciando el delito de acceso indebido a sistemas informáticos, causa que el consejero Blas espera sea desestimada, tras la solicitud de sobreseimiento presentada.
En ese sentido, argumentó que no ha cometido ilícito alguno y que además esa acción legal no es más que un ataque con fines políticos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras el Juzgado de Garantía de Concepción ya fijó para el próximo 27 de septiembre la audiencia por el artículo 186, la fecha para debatir el sobreseimiento aún está pendiente.