El concejal socialista Eduardo Araya, imputado en el caso Puerto Coronel, decidió no ir a la reelección en su cargo. Tras su decisión, reflotan los cuestionamientos a la candidatura de Boris Chamorro.
A nivel local esperan que el Partido Socialista se haga responsable por las consecuencias que podría tener el mantener la carta de Boris Chamorro a la reelección por la alcaldía.
El 15 de agosto fue el plazo límite en el que los Tribunales Electorales pueden recibir reclamaciones e impugnaciones desde los partidos, en el caso de las candidaturas, ya sea a gobernador regional, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
Recordemos que en la papeleta, para caso de Coronel, se encuentra la candidatura del alcalde Boris Chamorro como carta del oficialismo a la reelección, pese su formalización programada para el 7 de octubre por el delito de cohecho.
En el Partido Socialista, tienda política en la cual milita el jefe comunal, nuevamente, reinó el hermetismo.
A nivel local, quien se refirió a la candidatura de su compañero de colectividad, fue el concejal Ariel Durán, otrora pre postulante al sillón municipal, quien junto con lamentar la decisión del PS y espera exista responsabilidad en la directiva por las consecuencias de mantener dicha carta que representa a la centroizquierda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durán no descarta postular a la Cámara de Diputados el próximo año, dada su experiencia, dijo, como asesor legislativo.
Quien tampoco estará en las postulaciones para la reelección como edil, es Eduardo Araya, también imputado por cohecho en el caso Puerto Coronel.
Consultado por el tema, declinó entregar declaraciones, pero hace dos semanas manifestó estar tranquilo por su futuro político.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el cierre de la nota, la carta de Boris Chamorro continúa por la reelección en Coronel. Y pese a los intentos de La Radio por tener una reacción desde PS por el tema, no respondieron a los requerimientos.