VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer en Los Ángeles manifestó temor por su seguridad luego de ser agredida por un hombre en situación de calle mientras paseaba con su hijo de 9 años y una amiga en el centro de la ciudad. La víctima recibió un golpe en el rostro y su hermano confrontó al agresor, quien lo atacó con un palo. El incidente afectó a su hijo con autismo, retrocediendo en su tratamiento. A pesar de las lesiones leves sufridas, el agresor fue liberado debido a problemas mentales, dejando a la mujer desprotegida. Fiscalía citó al agresor a declarar, generando decepción en la afectada por lo que considera una falta de defensa por parte del sistema judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer manifestó temer por su integridad tras ser agredida por un hombre en situación de calle el pasado viernes en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Patricia Castillo Sanhueza relató a Radio Bío Bío que la situación se registró en pleno centro de la capital provincial, cuando ella circulaba junto a su hijo de 9 años y una amiga. Fue en ese momento que recibió un golpe de puño en el rostro. El responsable fue un hombre que vive en situación de calle.

Tras lo ocurrido, la afectada y sus acompañantes se refugiaron rápidamente, mientras que su hermano buscó al agresor, logrando identificarlo a pocas cuadras del lugar de los hechos. Allí lo confrontó y el sujeto lo atacó con un palo.

La mujer reveló que además de la agresión física de la que fue víctima, también este hecho afectó directamente a su hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) al presenciar todo lo ocurrido. Según aseveró, el menor retrocedió en el tratamiento que realiza hace 9 meses a consecuencia del episodio del viernes.

Desde ese día, Patricia Castillo busca protección por parte de las autoridades, ya que el hombre que la atacó fue liberado, de acuerdo a lo informado a través de un llamado telefónico que recibió de parte de Fiscalía, argumentando que el acusado tiene problemas mentales. Con su testimonio -afirma- busca que ninguna mujer vuelva a sentirse vulnerable.

Agresor quedó citado a declarar

La Radio consultó a Fiscalía respecto a la respuesta que obtuvo la afectada luego de realizar las denuncias correspondientes, desde donde explicaron que según el informe médico, Patricia sufrió lesiones leves, lo que legalmente constituye una falta penal, por lo que no procede un control de detención, sino que el acusado quedó citado a declarar a la Fiscalía. En tanto, la justicia emitió una medida de protección a favor de la afectada.

Ante dicha resolución, Patricia manifestó total decepción del sistema, que, a su juicio, la deja en total indefensión.

El 1455 es un teléfono, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)