VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Concepción, comenzó el juicio por la muerte del DJ Diego Herrera, ocurrida hace dos años, donde se debate la planificación del asesinato imputada por el Ministerio Público, con cargos por homicidio calificado contra Maximiliano López y Fernando Solar. Se presentarán pruebas de conversaciones encontradas en Instagram que acreditan la premeditación del crimen. La defensa de López alega que fue un homicidio simple motivado por miedo y amenazas.

Desarrollado por BioBioChile

Con los alegatos de apertura y la declaración de los acusados comenzó el juicio por la muerte del DJ Diego Herrera, ocurrida hace dos años en Concepción.

Lo adelantó el fiscal, el debate principal en este caso será sobre la planificación del asesinato que imputa el Ministerio Público y por eso el cargo por homicidio calificado.

Cabe recordar que el joven músico Diego Herrera, fue asesinado en las afueras de un bar en avenida Argentina la madrugada del 21 de julio de 2022.

En la primera audiencia, el fiscal Andrés Barahona adelantó lo que es la tesis del Ministerio Público sobre la planificación del crimen y de allí la acusación por homicidio calificado contra Maximiliano López y Fernando Solar.

El persecutor, explicó que se entregarán pruebas sobre conversaciones de López, encontradas en la red social Instagram, y que acreditan la premeditación y alevosía que agravan el delito perpetrado.

Consultado la defensa particular de López, a cargo del abogado Hans Laurie, señaló que corresponderá al Ministerio Público probar esa situación, pero que ellos entregarán a los jueces antecedentes para probar que lo ocurrido fue un homicidio simple, donde su cliente actuó frente al miedo y amenazas.

En las afueras del tribunal estuvieron los padres, familiares y amigos de Diego, expresando su madre Verónica Chamorro lo que esperan de la justicia y la confianza en la investigación de la Fiscalía.

Efectivamente, no será un juicio corto, ya que se prevé que las audiencias se extiendan por las próximas cuatro semanas, por lo que no habrá un veredicto antes del 8 de septiembre.

De lo que resuelvan los jueces dependerá el futuro de los acusados, quienes enfrentan entre 10 y 25 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)