CONTEXTO | Agencia UNO

Hombre muere tras ser baleado en vivienda ubicada en toma de Curanilahue: responsable es buscado

Por Paula Vera
Con información de Tatiana Risso y Daniel Roa.

12 agosto 2024 | 09:24

Un hombre de 33 años fue asesinado a disparos al interior de una vivienda en una toma del sector Villa Bulnes de la comuna de Curanilahue en la región del Bío Bío, en un crimen cuyas motivaciones se investigan.

En ese contexto, los hechos se registraron momentos antes de la medianoche cuando la víctima se encontraba al interior del inmueble junto a su pareja y sus dos hijos de 3 y 7 años.

De acuerdo al relato que la mujer hizo ante la policía, sintieron un fuerte golpe en la puerta, tras lo cual ingresaron dos sujetos. Uno de ellos portaba una pistola y los amenazó, para después encerrar a la mujer y los niños en el baño, donde estaban incomunicados pues le quitaron el teléfono celular.

Además, la mujer escuchó varios disparos y al salir del baño encontró a su conviviente tendido en el suelo con impactos balísticos en su cuerpo, por lo que pidió auxilio a vecinos quienes lo trasladaron hasta el Hospital de Curanilahue, donde se constató su fallecimiento.

Ante ello la Fiscalía de flagrancia instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de esta unidad, se refirió a los hechos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hecho causó impacto en la comuna, según indicó la alcaldesa Alejandra Burgos, quien sostuvo que estaban intentando tomar contacto con la familia entendiendo lo complejo del hecho de que fueron víctimas también la mujer y los niños.

A su vez, la jefa comunal dijo que el fallecido era conocido en la comuna por haber integrado varios clubes deportivos y que el municipio analiza hacerse parte en la causa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Actualmente se realizan diligencias para establecer las circunstancias en que ocurrió el crimen y qué motivaciones tuvieron los autores del hecho para atacar a la víctima, quien mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.