Mañana parte el juicio por el homicidio del DJ Diego Herrera, quien perdió la vida por los disparos recibidos a la salida de un bar en Concepción. Se sentarán en el banquillo de los acusados Maximiliano López y Fernando Solar, quienes arriesgan hasta 25 años de cárcel.
Fue la madrugada del 21 de julio de 2022, hace exactamente dos años y 22 días, cuando Diego Herrera murió abatido por los disparos recibidos en avenida Argentina a pocos metros del ingreso al Bar Reunión.
La investigación del Ministerio Público determinó que Maximiliano López Hahn planificó el crimen por los celos que la amistad de su ex pareja y el músico le causaban, imputando a su amigo Fernando Solar por facilitar el arma homicida.
De allí los cargos por homicidio calificado, los que la familia del autor material desestima, como lo planteó su madre Mariela Hahn, confiando en que la justicia acoja las pruebas de la defensa en esa línea.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la otra vereda, y confiando en lo que la investigación de la Fiscalía determinó, la familia de la victima espera la más severa sanción, subrayando el padre, Carlos Herrera, en la planificación que hubo detrás del asesinato de Diego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Como autor material Maximiliano López enfrenta una pena de 25 años de cárcel y Fernando Solar, como cómplice, una condena de 10 años, lo que resolverán los jueces del Tribunal Oral de Concepción.