VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca, fue trasladado al Hospital Penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción en la región del Bío Bío, donde lleva dos meses en prisión a raíz de una huelga de hambre. Llaitul solicitó ser trasladado al módulo de comunero mapuches en la cárcel de Temuco, donde se encuentra su hijo, y una audiencia para evaluar esta solicitud está programada para el 22 de agosto. Condenado a 23 años de presidio por diversos delitos, incluida la infracción a la seguridad del Estado, su defensa ha enfrentado obstáculos en sus peticiones.

Desarrollado por BioBioChile

La defensa de Héctor LLaitul Carrillanca confirmó que este fue derivado al hospital Penal del Centro de Cumplimento Penitenciario de Concepción en la región del Bío Bío, donde ya lleva dos meses recluido.

Lo anterior, producto de la huelga de hambre en la que se encuentra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), tras la negativa ante sus peticiones.

En ese sentido, dentro de las solicitudes de Llaitul Carrillanca está el traslado hasta el módulo de comuneros mapuches de la cárcel de Temuco, mismo lugar donde se encuentra recluido su hijo.

Además, la abogada Josefa Ainardi -miembro del equipo de la defensa de Héctor Llaitul-, dijo que el Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 22 de agosto la audiencia para evaluar esta solicitud de traslado.

Cabe mencionar que, Llaitul está cumpliendo una condena por 23 años de presidio por diversos delitos, entre ellos infracción a la seguridad del Estado.