La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) emitió una declaración pública a raíz de la denuncia por acoso sexual efectuada por una trabajadora en contra de su jefe.
Se trata de hechos que habrían ocurrido al interior de la unidad responsable de la seguridad en la casa de estudios.
“Atendido nuestro compromiso permanente de erradicar cualquier conducta de esta índole, hemos actuado con la celeridad y rigurosidad que esta situación amerita, en función de nuestros protocolos y de las exigencias legales aplicables al caso concreto”, sostuvieron desde la UCSC.
La institución dijo que desde que recibió la denuncia, el 24 de julio, “inmediatamente se activaron los protocolos y medidas correspondientes para brindar apoyo y protección a la denunciante, además de las medidas de resguardo que considera la separación total y absoluta de denunciante y denunciado”.
También mencionaron que “existe una investigación en curso asociada a la denuncia presentada, que no se rige por la Ley Karin, ya que se inició con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley”.
“La UCSC, teniendo como uno de sus principales valores institucionales, el respeto por la dignidad de la persona humana, reitera su compromiso con la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia, garantizando el debido proceso y velando por la protección de los derechos de todas las personas de su comunidad”, sentenciaron en la declaración.