VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ciudad de Los Ángeles se encuentra en pronóstico de pre-emergencia ambiental en la región del Bío Bío debido al material particulado fino 2.5, lo que podría empeorar la calidad del aire. Ante esta situación crítica, se han establecido restricciones en el uso de calefactores, actividades deportivas y otras disposiciones por parte de la autoridad sanitaria. El seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, detalló las medidas para este día, destacando la prohibición de emisión de humos visibles en el polígono de restricción durante las 24 horas, así como la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 24:00 horas, exceptuando aquellos pertenecientes a programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los certificados que cumplan con el Decreto Supremo 39 del 2011.

Desarrollado por BioBioChile

Con pronóstico de pre-emergencia ambiental se encuentra la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío por material particulado fino 2.5.

En ese sentido, la predicción podría cumplirse de empeorar la calidad del aire, por lo que se dispuso ante este episodio crítico restricciones en el uso de los calefactores, actividades deportivas y otras disposiciones de la autoridad sanitaria.

Ante ello, el seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, resumió las medidas para esta jornada de pre-emergencia ambiental, donde destacan utilizar leña seca, mantener el tiraje de la estufa abierto y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud con respecto al deporte al aire libre.

Por lo que, durante las 24 horas en el polígono de restricción, se prohíbe la emisión de humos visibles, producto de la operación de calefactores y cocinas a leña.

Además, se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Sin embargo, se exceptúan de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumplan con el Decreto Supremo 39 del 2011, de la misma cartera de Gobierno.