VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una intensa persecución policial que comenzó en Arauco culminó con la detención de un sujeto en Coronel, tras el volcamiento del vehículo en el que intentaba escapar. El individuo tenía cinco órdenes de aprehensión pendientes y fue arrestado cerca del humedal Calabozo, en el kilómetro 30 del by pass de la ruta 160.

Desarrollado por BioBioChile

Una kilométrica persecución iniciada en Arauco terminó con un detenido y el volcamiento del vehículo en Coronel, en la región del Bío Bío.

El sujeto contaba con cinco órdenes de aprehensión vigentes.

El automóvil que resultó con pérdida total fue hallado cerca del humedal calabozo de Coronel, próximo al kilómetro 30 del by pass perteneciente a la ruta 160.

Sin embargo, dicho siniestro vial tuvo su origen en una persecución iniciada en el sector de Laraquete, en Arauco, durante la madrugada de este martes.

Esto, porque el sujeto merodeaba una botillería ubicada en la intersección de las calles Los Copihues con Alonso de Ercilla.

Fue en ese contexto que el imputado evadió la presencia de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector, lo que terminó en un seguimiento kilométrico por la carretera.

El conductor perdió el control del móvil y tras lo ocurrido fue capturado por personal uniformado, dijo el teniente Fernando Flores, jefe de la Tenencia de Laraquete.

“(…) El conductor del móvil pierde del control, volcando a un costado de la ruta. Es por ello que personal de este destacamento procedió a la detención en el lugar del conductor”, prcecisó el uniformado.

Cabe señalar que el detenido posee cinco órdenes de aprehensión vigentes por delitos tales como lesiones graves, hurto simple y tráfico de drogas en pequeñas cantidades; quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Arauco para ser formalizado.