Hay desesperación en la derecha sobre la situación en Concepción, de cara a las municipales de octubre. Si no fuera así, no existiría una carta de James Argo, del Partido Republicano, implorando a la UDI para bajar la candidatura de Valentina Pavez.
Otra prueba de la crisis es que este martes Pavez y el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Héctor Muñoz, se unieron para llamar públicamente a Argo -desde la Plaza Independencia- a someterse a una encuesta que zanje el complejo escenario.
El exseremi de Salud restó validez a las encuestas republicanas que sitúan a su carta por sobre él y la candidata UDI, incluso asegurando que aunque vaya solo, Argo pierde y por eso el llamado a la encuesta que realice una empresa imparcial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pavez cerró la puerta a la posibilidad de acceder a lo que pide Argo y sentenció que si no se hace el sondeo, la UDI estará en la papeleta de octubre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, James Argo (ex UDI), hoy respaldado por el partido de José Antonio Kast, insiste en la validez de sus estudios y por eso rechaza la propuesta de Muñoz y la concejala Pavez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una encuesta flash demoraría 5 días y como el plazo fatal para retirar candidaturas ante el Servel es el 14 de agosto, el último día para decidir el sondeo sería el viernes próximo.