VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Eric Aedo ingresó una solicitud al Ministerio Público para abrir una investigación en el sector de Andalué en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, debido al aumento de delitos reportado por vecinos, que incluyen robos en la zona residencial.

Desarrollado por BioBioChile

Una solicitud para que el Ministerio Público abra un foco investigativo en el sector de Andalué de San Pedro de la Paz, ingresó el diputado Eric Aedo en la Fiscalía Regional del Bío Bío.

El requerimiento se sustenta en los antecedentes entregados por vecinos que dan cuenta del alza en los delitos en el área residencial de dicha comuna.

Fue hace una semana cuando distintos vecinos de Andalué dieron cuenta a través de Radio Bío Bío de distintos delitos, principalmente robos que están afectando el sector y que han ido al alza en el último tiempo.

Ante esa realidad y la denuncias de las víctimas, apuntando a la Municipalidad de San Pedro de la Paz por tener supuestamente abandonado el sector residencial, el equipo asesor del diputado Eric Aedo se contactó con los vecinos.

A partir de la información recopilada, el parlamentario decidió ingresar en la Fiscalía Regional del Bío Bío una solicitud para que se abra un foco investigativo y se pueda poner freno a la delincuencia en Andalué.

Además, argumentó el vicepresidente de la Cámara Baja en su requerimiento a la fiscal regional Marcela Cartagena, que los antecedentes revelarían un mismo modus operandi, lo que podría reflejar la actuación de una misma banda o una organización criminal, y de allí la necesidad de un equipo investigativo especial.

Sin embargo, el dirigente vecinal, Luis Gaona, señaló que al menos en su área los robos han tenido distintas características, y aunque sin descartar que efectivamente sean los mismos antisociales, saludó la posibilidad de un foco investigativo.

Entre los últimos hechos denunciados por vecinos están un violento portonazo, donde los desconocidos huyeron con un Mercedes Benz, el robo de las compras del supermercado desde un auto estacionado en el centro comercial del sector e incluso las amenazas con pistola a una vecina cuando se percató que desconocidos sacaban de una casa una cuadrimoto.