Fuentes de La Radio dan cuenta de un procedimiento donde se habría aprehendido entre tres a cinco personas, por el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Hualpén, en Caleta Chome, donde se encontró el cadáver de un hombre al interior del maletero de un auto que había sido arrendado.
De los aprehendidos, solo uno de ellos quedó en calidad de detenido en esta investigación liderada por el OS9 de Carabineros. Los otros sospechosos están siendo indagados para esclarecer su presunta participación en el crimen.
La persona detenida habría sido identificada a raíz de cámaras de seguridad de la red de cámaras de la comuna de Hualpén, donde gracias a la investigación logran identificar el vehículo en el cual dejan muerto a la víctima, en el maletero, que avanza por Rotonda Peñuelas y por Costanera, para dirigirse hasta Caleta Chome.
Además, el vehículo involucrado iba siendo seguido por otro automóvil, del cual se baraja la hipótesis dentro de la investigación, que iban otras personas involucradas en este asesinato. Después dejan el cuerpo en el maletero de un vehículo que había sido arrendado, el cual la dueña del vehículo es una persona de nacionalidad venezolana que arrendaba vehículos para ciudadanos extranjeros que lo utilizaban como Uber.
Luego, lo dejan adentro de este automóvil y huyen en el otro vehículo que también fue identificado por las cámaras de seguridad.
Homicidio en Hualpén
El cuerpo de este hombre estaba con un dedo cortado y un ramo de flores.
Dentro de los detenidos, hay una persona a quien le habrían encontrado un elemento que coincide con el arma homicida, con la cual le habrían pegado en la cabeza a la víctima.
En tanto, aún no se determina la identidad del hombre encontrado en el maletero del vehículo.
En un principio se habló de al menos cinco detenidos, pero más tarde se confirmó que hay una persona detenida tras las diligencias de Carabineros.