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EFE Sur presenta nueva forma de pago para pasajes del Biotren en la región del Bío Bío a través de código QR para clientes BancoEstado, como medida de modernización del servicio. La iniciativa busca mejorar la calidad del servicio de pasajeros e incluye la instalación de máquinas de autoservicio y sistema de carga web en las estaciones. Los usuarios de BancoEstado deberán utilizar la aplicación móvil para escanear el código QR en los torniquetes al entrar y salir de las estaciones, evitando así el uso de la Tarjeta Conecta de EFE. La alianza entre ambas empresas busca facilitar los procesos de viaje con una tecnología avanzada y accesible para más de 9 millones de chilenos.

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Con el objetivo de seguir modernizando el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios del Biotren, EFE Sur presentó hoy una nueva forma de pago del pasaje del tren en la región del Bío Bío.

Se trata de la habilitación del pago mediante código QR para clientes BancoEstado a través de la aplicación móvil, tal como se hace en otras regiones del país.

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Según explicó el gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto Pezoa, la iniciativa es parte de un paquete de acciones que la compañía está desarrollando destinadas a modernizar la calidad del servicio de pasajeros en el Bío Bío.

Esto, también incluye la instalación de máquinas de autoservicio y el sistema de carga web, para “mejorar así la experiencia de los usuarios en las estaciones”.

¿Cómo pagar con BancoEstado?

Cueto detalló que para usar el pago mediante código QR, los usuarios clientes de BancoEstado deberán encontrar, al abrir la aplicación móvil, el logo “EFE” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Al principio y por una única vez, deberán ingresar los datos de la cuenta a la que se desea cargar el costo del pasaje, ya sea una cuenta corriente, cuenta rut u otra.

Cedida a BBCL

Para marcar la entrada en la estación de origen, el pasajero deberá acercar la pantalla del teléfono con el código QR abierto hacia el lector de QR del torniquete, ubicado al costado derecho del lector de tarjetas.

Mismo procedimiento ocurrirá para salir en la estación de destino.

En ese sentido, la gerente de la División Banca de Personas de BancoEstado, María Dolores Peralta, destacó la alianza entre dos compañías estatales.

“Estamos aportando, junto con EFE, una tecnología que es de punta, que permite facilitar los procesos de viaje. Ya no depende de un plástico que se pierde o de tener que cargar la tarjeta para poder viajar, basta con tener la aplicación de BancoEstado, que más de 9 millones de chilenos la tienen“, puntualizó Peralta.

Con esto, los usuarios del Biotren podrán disponer de una nueva alternativa para costear su pasaje, sin necesidad de usar la “Tarjeta Conecta” de EFE.

Además, el usuario podrá usar los actuales canales para atención al cliente de EFE Sur en caso de registrar algún inconveniente en el uso de la aplicación QR de BancoEstado.