VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En contexto de disputa por la candidatura a alcaldesa de Concepción por Chile Vamos, el presidente de la UDI en el Bío Bío, Patricio Kuhn, respondió a la solicitud de James Argo de retirar a Valentina Pavez como postulante, reiterando la disposición del partido gremialista a una encuesta de unidad con el Partido Social Cristiano. Mientras el candidato del Partido Republicano no se pronunció al respecto, Héctor Muñoz del PSC aceptó la propuesta confiado en su liderazgo. Sin embargo, surgen diferencias ya que los republicanos podrían rechazar el sondeo, alegando desconfianza en las cifras. Los partidos tienen hasta esta semana para modificar sus candidaturas, manteniendo la posibilidad de llevar a cabo la encuesta como solución.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado viernes se conoció la misiva de James Argo a los presidentes de los partidos de Chile Vamos, pidiendo retirar del Servel el nombre de Valentina Pavez como candidata a alcaldesa de Concepción por la UDI y por el conglomerado.

La respuesta la entregó el presidente del gremialismo en el Bío Bío, Patricio Kuhn, expresando que como ha sido la postura desde ante de las inscripciones, la UDI está disponible para una carta de unidad a través de una encuesta independiente e imparcial, la cual incluya también al Partido Social Cristiano.

El candidato del Partido Republicano no estuvo disponible para referirse a la respuesta de la UDI.

Quien sí lo hizo fue Héctor Muñoz, carta del Partido Social Cristiano, quien aceptó la vía de una encuesta, confiado en que tiene la primera opción de entre los candidatos de centroderecha.

Muñoz deslizó que si no hay acuerdo es justamente porque los republicanos no quieren someterse a un sondeo, desconfiando de las cifras que, según Argo, lo sitúan como el preferido por el electorado, y además asegurando que Valentina Pavez también está disponible.

Hay un plazo hasta esta semana para que los partidos puedan retirar el nombre de su candidato o candidata, y por eso sostienen desde la UDI y el Partido Social Cristiano en la posibilidad aun para efectuar la encuesta.