Tras el paso del sistema frontal por la región del Bío Bío, una de las principales preocupaciones sigue siendo la intermitencia en el suministro eléctrico.
Hasta el mediodía de este domingo, más de 20 mil clientes continúan sin servicio en la zona.
Ante esto, algunas personas han denunciado que llevan cinco días sin luz, sufriendo la perdida de los alimentos e incluso sin tener abastecimiento de agua potable.
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Las empresas, señalaron que el sistema frontal fue un hecho inusual, por ello, ha tardado más de lo normal el retorno del suministro eléctrico.
Frente a esto, el director regional de la Superintendencia de Electricidad (SEC) de la región del Bío Bío, Manuel Cartagena, señaló que no descarta iniciar procesos sancionatorios hacia las empresas.
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Del mismo modo, la seremi de Energía, Daniela Espinoza, señaló que las empresas tienen la obligación de informar la reposición del servicio a la comunidad.
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El llamado a las personas es a que puedan denunciar a través del sitio web de SEC, y en los canales de las empresas distribuidoras ya que, según lo informado, en ocasiones el sistema no reconoce donde se presenta la falla, por lo que las denuncias dan el aviso del sector sin suministro eléctrico a la compañía.