Durante esta tarde de sábado se conocieron nuevos antecedentes del hallazgo del cuerpo de un hombre al interior del maletero de un automóvil en Hualpén, región del Bío Bío.
Específicamente el hecho ocurrió en el sector de Caleta Chome de la comuna antes mencionada y el cuerpo se encontraba al interior del portaequipaje de un vehículo ubicado a un costado del camino.
Con la finalidad de trabajar en los peritajes correspondientes, y determinar la identidad de la víctima, equipo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros llegó al lugar.
Hallazgo de cuerpo en Hualpén
Desde la Cuarta Comisaría de Hualpén especificaron que siendo las 13:00 horas de esta jornada, Carabineros fue alertado por quien sería el dueño del vehículo y quien lo arrendaba para servicios de uber.
Sin embargo, desde la aplicación de transporte señalaron a BioBioChile que ese vehículo no está en sus registros y tampoco existen viajes por la zona en que se concretó el hallazgo del cuerpo.
Según información policial, el dueño informó que -vía WhatsApp- le habrían llegado imágenes en el las que se veía el vehículo abandonado en la zona. Ante eso, él solicita la presencial policial para realizar la búsqueda.
Luego, una vez que se logra ubicar el vehículo se percatan que en el interior hay una persona sin signos vitales. En ese momento, se da cuenta al Ministerio Público.
De acuerdo a información policial, hasta ahora, se desconoce la identidad de la persona pero sí está confirmado que se trata de un hombre mayor de edad y, en el hecho, habría intervención de terceros.
Lo anterior, “se evidencia en que la persona tiene signos de violencia en su cuerpo. No mantiene balazos, pero sí evidencia de signos de fuerza en su cuerpo. Al parecer, heridas con arma blanca”, dijeron desde Carabineros.
Otro antecedente recabo y confirmado por Radio Bío Bío es que la víctima sufrió con golpes de hacha o machete. Además, le cortaron un dedo.
Cabe mencionar que, al momento de la llegada de personal policial, el vehículo no tenía denuncia por robo. En tanto, el dueño manifestó que lo habría arrendado a personas de nacionalidad venezolana.