Un nuevo sistema frontal se ha dejado sentir en varias regiones del país. Sin embargo, este mismo ha causado estragos en el Bío Bío.
Cortes de rutas, caída de árboles, suspensión de clases y un inminente peligro para los peatones que transitan por las calles, son algunas de las consecuencias que deja la lluvia y el viento.
Por lo mismo, el Ministerio de Obras Públicas ha estado monitoreando lo que ocurre y por el momento, detallan que se han registrado caída de árboles en la Ruta N-48, sectro Curalí, Ruta de La Madera y Ruta 160.
Pero no solo eso, las fuertes ráfagas de viento que alcanzan los 97 km/h, también provocaron la caída de árboles en la comuna de Dichato, Pingueral y en céntricas calles del Gran Concepción.
Incluso, en el sector de Lomas Coloradas, un gran letrero ha estado a punto de caer sobre la calzada.
En tanto, el servicio del Biotren también se ha visto afectado. En este caso, por la caída de un árbol a los cables, el cual cortó la energía en ambas vías.
De acuerdo a lo informado por EFE mediante sus redes sociales, el servicio debió ser suspendido a la altura de Diagonal Bío Bío.
Otro sector afectado es Andalué en San Pedro de La Paz, pues un árbol cayó sobre la pista, obstaculizando la libre circulación.
También, según reportan los auditores, un circuito completo de postes del alumbrado público cayó sobre las pistas en el sector El Canelo, en la antigua subida hacia dicho sector.
Caída de letrero deja al menos 5 autos con daños
Otra grave situación reportada durante esta mañana, tiene que ver con la caída de otro letrero sobre varios vehículos.
Específicamente, camino a Talcahuano por el sector de Las Industrias, en la avenida Juan Antonio Ríos donde se encuentra la empresa Maritano, fabricante de productos Popeye.
Producto de los fuertes vientos, un importante letrero cayó sobre -al menos- cinco vehículos.
La estructura metálica, de momento, está sostenida en gran parte por containers que se encuentran en los extremos, ubicándose en medio de estos los cinco autos aplastados.
Suspensión de clases
La Seremi de Educación de la región de Bío Bío informó que las clases se suspendieron en al menos 21 establecimientos públicos.
Esta medida se suma a la ya tomada anteriormente por los 4 establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.