En medio del fuerte viento registrado por el sistema frontal en la región del Bío Bío, se registraron caídas de árboles sobre viviendas en San Pedro de la Paz.
La situación se registró en la subida antigua de Andalué, en el sector Miramar, específicamente en calle Pablo Arostegui.
Así lo reveló Sergio, un auditor a Radio Bío Bío, relatando que “se cayó el árbol y rompió hasta el techo interior, pasó a una pieza”.
El hombre aseguró que en el temporal pasado también se produjo la caída de un árbol y en efectos, cortes del suministro eléctrico. Situación que advirtieron a la municipalidad se podía repetir.
Aseveró que tras lo ocurrido no han podido contactar al municipio para que envíe una cuadrilla para retirar el árbol.
Joaquín también en conversación con La Radio contó lo ocurrido: “Estaba durmiendo y desperté por el ruido, como un bombazo. La verdad fue súper choqueante ver la rama en mi habitación, podría haber sido claramente un accidente mucho más grave”.
Recordó asimismo que hace dos meses se cayeron todos los postes de la luz. Por eso emplazó a las autoridades a tomar medidas para evitar una emergencia de mayor envergadura.
Un segundo árbol, un eucaliptus, cayó también en calle Los Canelos. Vladímir, dueño de la casa en cuestión, contó que a las 5 de la mañana escucharon un estruendo. “Nos levantamos a ver y teníamos el árbol sobre la casa, entonces ahora estamos esperando a aseo y ornato para retirar el árbol”.
Revisa algunos registrados de Radio Bío Bío a continuación: