VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las candidaturas de centro a la Gobernación Regional (GORE) del Bío Bío presentan una perspectiva diferente, con Ana Araneda y Augusto Parra postulando para competir el 27 de octubre. Araneda, ex consejera regional con 75.500 votos en 2021, confía en el apoyo recibido y el descontento hacia la derecha y la izquierda para su posible triunfo. Por otro lado, Parra considera que ninguna candidatura parte con ventaja y destaca la importancia de explicar a la ciudadanía la relevancia de estos comicios. Actualmente, son ocho los postulantes para suceder a Rodrigo Díaz como primer gobernador regional del Bío Bío.

Desarrollado por BioBioChile

Una lectura distinta hacen las candidaturas de centro a la Gobernación Regional (GORE) del Bío Bío, según lo señalaron las cartas de Demócratas y Amarillos, que inscribieron a Ana Araneda y a Augusto Parra para competir el 27 de octubre.

Lo que dijo la actual consejera regional, quien el 2021 obtuvo la tercera mayoría en su postulación al GORE, con 75.500 votos, es que ese apoyo, sumado al descontento de las personas con la derecha y la izquierda, podrían ser clave en su triunfo esta vez.

Parra, por su parte, cree que ninguna candidatura parte con ventaja, y que tras las inscripciones comienza la etapa en que todos podrán explicar a la ciudadanía la importancia de los comicios para la Gobernación Regional y que por lo tanto se trata de una elección abierta.

Si bien hay un plazo para que el Servel revise, acepte o rechace las candidaturas, hasta ahora son ocho los postulantes para suceder a Rodrigo Díaz, el primer gobernador regional del Bío Bío.