VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cuidador de autos informal en Concepción amenazó a una conductora con "reventar" los neumáticos de su vehículo si no le pagaba tras estacionarse en el centro de la ciudad, generando inseguridad entre los conductores. El municipio condenó estas prácticas e instó a denunciar a Carabineros. El incidente ocurrió en Cochrane, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, donde un hombre sin hogar intimidó a la conductora. La afectada presentó una denuncia, lo que fue respaldado por el alcalde Ortiz, destacando la importancia de erradicar a estos cuidadores informales que generan temor e inseguridad en la zona. Situaciones similares han ocurrido en el pasado en el centro de Concepción, donde estos cuidadores exigen dinero a los conductores.

Desarrollado por BioBioChile

Un cuidador de autos informal amenazó a una conductora con “reventar” los neumáticos de su vehículo si no le pagaba, tras estacionarse en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío. Desde el municipio condenaron este tipo de prácticas y llamaron a denunciar a Carabineros.

Con amenazas a quienes no les den dinero, reaccionan los cuidadores de autos informales que hay en el centro de Concepción, generando inseguridad a las personas que estacionan sus vehículos.

Amenaza a conductora con “reventar los neumáticos”

El último hecho ocurrió en Cochrane, entre Colo Colo y Aníbal Pinto, un sector regulado con parquímetros, pero un hombre que se encuentra en situación de calle amenazó a una conductora con “reventar los neumáticos” de su auto si no le pagaba. Práctica que los vecinos afirmaron es habitual.

La afectada presentó la denuncia ante Carabineros, lo que fue aplaudido por el alcalde Álvaro Ortiz, argumentando que es “la única forma en la que podemos ir sacando a estos cuidadores informales, que no avala el municipio y que tanto daño, temor e inseguridad generan”.

El tema no es nuevo, situaciones similares se han registrado en años anteriores en otros puntos del centro de Concepción, donde los cuidadores informales intimidan a los conductores y exigen propina.