VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La directora nacional del Sernameg, Priscila Carrasco, aseguró durante su visita a Los Ángeles en la región del Bío Bío que no cuestionarán el testimonio de víctimas de abuso sexual, haciendo referencia al caso de una funcionaria de la municipalidad de Laja, donde la justicia ordenó un nuevo juicio contra el alcalde Roberto Quintana. La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de nulidad presentado por la parte querellante. Carrasco enfatizó que nunca pondrán en duda la denuncia de una mujer que ha sido víctima de violencia en todas sus formas. Además, la delegada Presidencial Regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, respaldó esta postura, rechazando la violencia de género en ámbitos laborales, familiares y políticos. Por su parte, el alcalde Quintana se querelló contra la funcionaria que lo denunció por un caso de connotación sexual, alegando que fue grabado sin su consentimiento en un contexto de "cortejo y galanteo".

Desarrollado por BioBioChile

La directora nacional del Sernameg dijo que jamás pondrán en duda la denuncia de una mujer que sufre violencia de género, esto en su vista a Los Ángeles en la región del Bío Bío.

En ese sentido, Priscila Carrasco, directora nacional del Sernameg, aseveró que no cuestionarán el testimonio de víctimas de abuso sexual como ocurrió con una funcionaria de la Municipalidad de Laja y donde la justicia ordenó un nuevo juicio contra su alcalde Roberto Quintana.

En conversación con Radio Bío Bío, la personera de Gobierno abordó lo que acontece en la denominada “comuna del papel” con la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que el pasado viernes ordenó un nuevo juicio contra el jefe comunal tras acoger el recurso de nulidad presentado por la parte querellante.

Asimismo, Carrasco fue enfática en aseverar que jamás pondrán en duda la denuncia de una mujer que ha sido victima de violencia en todas sus formas.

A su vez, la delegada Presidencial Regional del Bío Bío, Daniela Dresdner -también de visita en Los Ángeles-, apoyó lo anterior y añadió que no solo rechazan la violencia de género laboral o familiar, sino también en lo político.

Cabe mencionar que, como lo informó en su oportunidad La Radio, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, se querelló en contra de la funcionaria que lo denunció por un caso de connotación sexual al manifestar que lo grabó en un “cortejo y galanteo” sin su consentimiento.