La Seremi de Educación del Bío Bío confirmó la suspensión de clases para 21 comunas de la región, esto tras la solicitud esgrimida por algunos sostenedores públicos ante el sistema frontal que afecta la zona.
Este jueves 1 de agosto no deberán asistir a clases los establecimientos de las comunas de Antuco, Cañete, Concepción, Contulmo, Coronel, Curanilahue, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Laja, Los Álamos, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Rosendo, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Yumbel.
Esta medida se suma a la ya tomada anteriormente por los 4 establecimientos que dependen del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, en la región del Bío Bío, la que había afectado establecimientos de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida.
Además, los DAEM a cargo de recintos educacionales públicos también se habían sumado a la medida.
A su vez, desde el Servicio de Educación Pública Andalién Sur, a través de su cuenta de Instagram, comunicaron que “por recomendación de las autoridades competentes, se suspenden las clases para la jornada de mañana jueves 01 de agosto, por la alarma metereológica que afectará a la región de Bío Bío”.