Un violento incendio se registró en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, más precisamente en el emblemático restaurante “La Barca” de caleta Lenga.
Las llamas se propagaron a dos viviendas y varios locales más: TerraLenga, La Barquita, Miramar y la panadería Don Pedro (ex-Puerto Velero) entre ellos.
Pese a que la situación está más controlada, autoridades invitaron a las personas cercanas al lugar a evacuar a un perímetro seguro ante la posible explosión de cilindros de gas.
El siniestro que movilizó a más de 10 unidades de bomberos de Hualpén, Talcahuano y Concepción, se esparció rápidamente por los vientos que afectan la zona.
En conversación con La Radio, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, calificó de “desbordante” el siniestro, mostrando preocupación por un jardín infantil que se encuentra “a los pies” de los locales afectados.
“Lamentablemente en la caleta tenemos muy poca presión de agua… así que tenemos una preocupación bastante terrible”, complementó.
Ante eso, se solicitó el apoyo de Penco y Chiguayante, quienes trasladaron camiones aljibes por la falta de agua que hay en la caleta.
El municipio prestó albergues para los afectados, además, se comprometió con ayudas para levantar las casas incendiadas.
“Vamos a tratar de ver con Sercotec y con todas las herramientas que el estado tiene, ayudas para poder levantar lo que se ve como una pérdida completa”, concluyó.
Las causas son desconocidas hasta el momento y es materia de investigación.
Vecinos del sector compartieron imágenes que muestran la rápida propagación de las llamas, y que incluso, se usó de agua de mar para poder controlar el incendio.