VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tan esperado polideportivo para la región del Bío Bío comenzaría su construcción el próximo año, ante la falta de infraestructura que afecta la práctica de deportes como la natación. Actualmente, los deportistas deben recurrir a lugares como la Laguna Chica de San Pedro de Paz y la piscina de la Universidad Andrés Bello para entrenar. Valentina Torrejón, una nadadora de 15 años, enfrenta la dificultad de la escasez de horas de piscina a pesar de su estricto entrenamiento. El proyecto, que se ubicará en Chiguayante, contempla una piscina temperada y se espera que con una inversión de 30 mil millones de pesos, los deportistas de la región puedan contar con un espacio adecuado para desarrollar sus habilidades sin necesidad de desplazarse a otras zonas.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo año comenzaría la construcción del anhelado polideportivo para la región del Bío Bío. La falta de infraestructura complica la práctica de especialidades como la natación, porque la zona no cuenta con una piscina temperada y los deportistas dependen de privados para entrenar.

La Laguna Chica de San Pedro de Paz, la piscina temperada de la Universidad Andrés Bello e incluso la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina, son los lugares que ocupan para entrenar ante la falta de infraestructura deportiva en la zona.

Es una de las complejidades que debe enfrentar Valentina Torrejón, tiene 15 años, practica natación y si bien sigue un estricto entrenamiento para lograr sus metas, aún faltan horas de piscina.

Son 50 los nadadores que integran el club Aquateam, comentó Edargardo Álvarez, entrenador de Valentina. Si bien han logrado buenos resultados, reconoce que se requieren más horas de práctica.

Próximo año comienza construcción de polideportivo

El proyecto de un polideportivo para la región que lleva años en tramitación y considera una piscina temperada, comentó el seremi de Deportes, Cristian Cartes. El recinto se ubicará frente al sector Lonco de Chiguayante.

Tras años de espera y de anuncios, el próximo año se iniciaría la construcción del recinto deportivo, que también será referencia para el sur del país. La primera semana de septiembre tendría la Resolución Satisfactoria para en 2025 iniciar los trabajos.

Son 30 mil millones de pesos los que se invertirán para levantar el polideportivo, evitando que muchos deportistas deban salir de la región para entrenar y seguir creciendo en las distintas disciplinas.