Siguen las conversaciones entre Republicanos y la UDI para lograr un candidato único que compita por la Municipalidad de Concepción en octubre próximo. Mientras el partido de José Antonio Kast insiste en las mejores posibilidades de James Argo, en la UDI no descartan bajar a Valentina Pavez, considerando además los escenarios en otras comunas.
Hasta la noche habrá que esperar a conocer si Chile Vamos y el Partido Republicano irán a las municipales de octubre con uno o dos candidatos en Concepción.
El mismo candidato apoyado por los republicanos, James Argo, admitió que será en el minuto 90 cuando se conozca el resultado de las conversaciones en Santiago, aunque insistiendo en las últimas encuestas que lo posicionan mejor que la carta UDI, la hija de la exsenadora Jacqueline van Rysselberghe, Valentina Pavez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el gremialismo, el timonel regional Patricio Kuhn reconoció que lo mejor para la derecha es la unidad, y por eso no descartando que finalmente la UDI desista de su candidata.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Evópoli, su presidenta Andrea Souper también expresó su deseo de una carta única y lo mismo dijo el timonel de RN, Claudio Eguiluz, sin inclinarse ni por Argo o Pavez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los candidatos que sean inscritos en la derecha, James Argo, Valentina Pavez y Héctor Muñoz, del Partido Social Cristiano, se enfrentarán con los postulantes de centro e izquierda, Aldo Mardones, de la DC, el independiente Jaime Monjes, Andrea de la Barra, y Camilo Riffo, por el Movimiento Ciudadano.