El Tribunal Oral de Concepción fijó para el 4 de septiembre el juicio en contra de Fernanda Serón, acusada de intentar asesinar a su entonces pareja en 2018, propinándole un golpe en la cabeza con objeto contundente mientras dormía.
La imputada por el homicidio frustrado de Carlos Chandía enfrenta una pena de 7 años de cárcel si es que se acredita su responsabilidad en los hechos.
Carlos Chandía, padre de la víctima de igual nombre, recordó el largo camino que debieron transitar para finalmente llegar a un juicio oral. Por ello espera que la mujer “pague el gran daño que le hizo a mi hijo y a nosotros como familia”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Carlos Chandía, ex arquero de Huachipato, espera un fallo condenatorio, considerando el grave daño causado a su hijo, quien quedó con graves secuelas neurológicas. Pero además, dijo, por la gravedad que significa que una mujer acusada de un delito tan grave siga al cuidado de su nieta.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la audiencia de preparación del juicio oral, a pesar de los graves cargos formulados, el Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva para Fernanda Serón.