VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un espacio se abre en el oficialismo para respaldar la candidatura de Alejandro Navarro por el Partido Regionalista Verde Social en la elección por el Gobierno Regional del Bío Bío. Distintas declaraciones sugieren esta posibilidad, incluyendo la necesidad de una candidatura única para frenar las aspiraciones de la derecha.

Desarrollado por BioBioChile

Un espacio se podría estar abriendo en el oficialismo para respaldar la candidatura del exsenador Alejandro Navarro, quien podría ser inscrito en el cupo del Partido Regionalista Verde Social de cara a la elección por el sillón del Gobierno Regional del Bío Bío.

Distintas declaraciones, como las del timonel de esa colectividad, Luis Isla, del senador Gastón Saavedra, y del presidente del PPD, Pablo Ríos, dieron luces sobre esa posibilidad.

Hasta hace unos días, la idea de los distintos partidos de izquierda era que los distintos precandidatos se midieran en una primera vuelta o “primaria”.

Sin embargo, en las últimas horas se habría impuesto la necesidad de un candidato de unidad que frene las posibilidades reales que tiene la derecha en sus aspiraciones a hacerse de la Gobernación del Bío Bío.

Y así lo expresó el presidente del PPD, Pablo Ríos, admitiendo que esa es la prioridad, una candidatura única.

En ese sentido, quien lidera las conversaciones para que sea Alejandro Navarro la carta del Socialismo Democrático y del Frente Amplio es el Partido Regionalista Verde, según lo señaló su timonel local, Luis Isla.

El camino hacia esa candidatura lo dejó, además, abierto, el senador Gastón Saavedra, quien hasta hace unos días había descartado el apoyo al ex senador.

Esto es lo que señaló en entrevista con Radio Bío Bío el líder socialista, acotando que “lo que se elija como candidato único, va a ser mi candidato y el candidato de los socialistas”.

“Si él (Alejandro Navarro) resulta ser candidato único, va a ser mi candidato”, expuso Saavedra.

En conversación con La Radio, Alejandro Navarro confirmó que logró reunir los seis mil patrocinios en el Servel para presentar su candidatura.

En tanto, en la derecha -hasta ahora- se mantiene la posibilidad de ir con dos candidatos, Fernando Peña, por el Partido Republicano, y Sergio Giácaman, la mejor carta según la UDI.