Preocupación existe en el sector de Andalué, en San Pedro de la Paz, a raíz de una ola de robos registrados en los últimos días y que han llevado a los vecinos a tomar medidas. La crítica es la a falta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y de allí el llamado al alcalde Javier Guiñez.
Una de las víctimas fue una vecina que se bajó a comprar en el Stripcenter Andalué y al regresar a su vehículo se percató que desconocidos le habían robado del maletero todas las compras del supermercado.
Otro hecho, donde los desconocidos estaban armados, ocurrió el jueves en la calle Bureo. El blanco fue una cuadrimoto que estaba en el estacionamiento de la casa de Andrés Libuy, quien relató lo ocurrido y la intimidación con pistola a un vecino testigo del robo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se suman asaltos y portonazos que han elevado la sensación de inseguridad, dijo otra vecina, quien subrayó en lo que calificó como el “abandono” del sector residencial por parte de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Y en línea con la ausencia de la autoridad comunal en el resguardo de Andalué podrían estar las medidas decididas por la propia Junta de Vecinos de Calicán, que según su presidente, Luis Gaona, fueron adoptadas tras múltiples robos de vehículos, entre otros ilícitos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hace dos meses fue el robo a una vivienda y el portonazo que permitió a los antisociales huir con un Mercedes Benz, los que hicieron noticia en Andalué, sin que los delitos se detengan y, por el contrario, según los vecinos, aumenten.