Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo de indagar las circunstancias que terminaron con una trabajadora de seguridad atacada sexualmente en las dependencias de la Oficina de Discapacidad del municipio de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
El hecho fue revelado en las últimas horas, pero se remonta al pasado domingo por la madrugada, cuando la mujer -de entre 40 a 50 años- descubrió un individuo con la aparente intención de robar en el recinto, situación que cambió abruptamente cuando fue abordada por el delincuente.
Para el concejal de San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano, el hecho es extremadamente grave, teniendo en cuenta que trabajadores directamente contratados por el municipio o externos, como es el caso de esta trabajadora de una empresa de seguridad, son víctimas de horrendos delitos.
Ante esto, Bersano sacó a colación la estrategia del municipio por potenciar los móviles de seguridad. Elementos que a su juicio deberían ser más útiles para hacer frente a este tipo de crímenes. A su juicio, los móviles de seguridad deberían dar rondas por los centros municipales de la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta situación se suma a otros hechos donde se han visto involucrados trabajadores baleados o golpeados; en este caso con una guardia abusada sexualmente.
Para Luis Navarrete, dirigente de los trabajadores del municipio y además administrativo de la Oficina de Discapacidad, los trabajadores se encuentran sumamente vulnerables y necesitan urgentemente estrategias de seguridad, ya que “la violencia está desatada y puede atacar tanto de día como de noche”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la municipalidad, ante las consultas de Radio Bío Bío, aseguraron que están recabando los antecedentes para entregar su versión ante este grave hecho que afectó a una trabajadora de seguridad que presta servicios al municipio de San Pedro de La Paz.