VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, se ha querellado contra la funcionaria que lo denunció por un caso de connotación sexual, alegando que la grabación en la que se le acusa de acoso fue realizada sin su consentimiento. La acción judicial busca condenar a la mujer como autora del ilícito, que conlleva una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 500 UTM. Esta noticia surge luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad y ordenó un nuevo juicio contra Quintana, quien ahora está acusado como autor del delito consumado de acoso sexual y abuso sexual, resaltando que la resolución se basó en una perspectiva de género que consideró el delito como más grave y merecedor de una pena mayor.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Laja, Roberto Quintana, se querelló en contra de la funcionaria que lo denunció por un caso de connotación sexual al manifestar que lo grabó en un “cortejo y galanteo” sin su consentimiento.

En el escrito al cual tuvo acceso La Radio, el jefe comunal interpone la acción judicial para que se condene a la mujer como autora del mencionado ilícito que lleva a la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Alcalde de Laja se querella contra funcionaria

Recordemos que el video grabado por la funcionaria fue presentado como evidencia del acoso sexual y que permitió condenar al alcalde de Laja por hechos ocurridos en agosto del año 2021 en dependencias municipales.

Pero la defensa de Roberto Quintana manifiesta que fueron acciones y expresiones de galanteo y cortejo efectuadas fuera del horario de atención de público.

Esta querella se conoció en la misma jornada en que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de nulidad presentado por la parte querellante y ordenó la realización de un nuevo juicio en contra del alcalde de Laja.

La relatora de la primera sala del tribunal de alzada, Candelaria Cáceres, informó del fallo.

Recordemos que el jefe comunal ahora está acusado como autor del delito consumado de acoso sexual y abuso sexual.

Desde el Poder Judicial se hizo hincapié que la resolución se estableció con perspectiva de género y que se determinó anular el juicio porque estimaron que el delito era más grave y que requería una pena mayor.